Quienes somos

Sobre Republica Dominicana

Nosotros

Somos una organización cultural sin fines de lucro dedicada a la promoción y preservación de la cultura y las artes. Estamos dirigidos por una junta directiva de voluntarios apasionados por nuestra misión y nuestra comunidad local. Contamos con el apoyo de nuestras cuotas anuales de membresía, así como de actividades de recaudación de fondos como galas, subastas y otros eventos especiales. Nos esforzamos por brindar a nuestros miembros y a la comunidad programas, talleres y eventos educativos y de entretenimiento que celebren la cultura y las artes.

Mission

La misión de La Sociedad Cultural Dominicana DFW es promover y educar al público sobre la cultura de la República Dominicana, unir a los dominicanos nativos y crear un sentido de comunidad, y celebrar nuestras costumbres y tradiciones con la comunidad en general. Nos esforzamos por fomentar una mayor comprensión y apreciación de la cultura dominicana mediante la organización de eventos y actividades que muestren nuestras costumbres y tradiciones y proporcionen una plataforma para el intercambio cultural. También buscamos apoyar y empoderar a la diáspora dominicana al conectarlos con recursos que puedan ayudarlos a prosperar y tener éxito.

Staff

El personal de Sociedad Cultural Dominicana en Dallas Fort Worth es un equipo dedicado de profesionales que están comprometidos a promover y preservar la cultura dominicana en el área.
Son un grupo diverso de personas que incluyen representantes de diversos orígenes culturales, que trabajan juntos para crear un ambiente vibrante y acogedor para la comunidad dominicana local.

El personal trabaja arduamente para brindar una variedad de actividades culturales y educativas para la comunidad local, incluyendo conferencias, talleres, proyecciones de películas y otros eventos culturales. También trabajan para brindar recursos y servicios a la comunidad tales como asistencia legal, becas e información sobre oportunidades para inmigrantes. Al personal le apasiona su misión y trabaja diligentemente para asegurar que la cultura dominicana esté representada y celebrada en Dallas Fort Worth.

Junta Directiva

Nuestra junta directiva de voluntarios de La Sociedad Cultural Dominicana DFW es un grupo muy diverso de personas. Muchos de los miembros provienen de diferentes orígenes y tienen experiencias únicas que contribuyen a la organización. La junta incluye miembros del sector privado, gobierno y sectores sin fines de lucro. Esta diversidad de experiencias ayuda a garantizar que nuestra misión se cumpla de la manera más eficiente y eficaz.

La junta también está compuesta por miembros de diferentes generaciones, lo que nos permite aprovechar diferentes puntos de vista y enfoques para abordar nuestros desafíos. Esto ayuda a asegurar que nuestra organización tenga éxito en su misión de brindar ayuda a los necesitados locales y en la República Dominicana. Los miembros de la junta tienen una amplia gama de experiencia en diferentes áreas. Traen sus propias perspectivas y experiencias a la mesa para proporcionar las mejores soluciones posibles para nuestra organización.

Trabajo y voluntariado

La Sociedad Cultural Dominicana DFW ofrece muchas oportunidades de voluntariado para ayudar a promover la cultura y el patrimonio dominicano dentro de la comunidad local.
Desde ayudar con eventos culturales y festivales hasta ayudar con tareas administrativas e iniciativas de recaudación de fondos, hay una variedad de formas de involucrarse y marcar la diferencia.

Los voluntarios también pueden ayudar con programas de tutoría, brindando asistencia con proyectos de investigación y escritura, y enseñando clases relacionadas con la cultura dominicana. Además, los voluntarios pueden ayudar con campañas de divulgación y concientización para garantizar que la cultura dominicana esté debidamente representada. Para aquellos que buscan retribuir a su comunidad y tener un impacto positivo, la Sociedad Cultural Dominicana en Dallas-Fort Worth ofrece una excelente manera de hacerlo.

Que pAsa

gallery